¡Convocatoria cerrada! Mejora el funcionamiento de tu Consejo de Administración o Junta Directiva con la Escuela Corporativa Solidaria.
Encabezado de Noticia
Participa de la Escuela Corporativa Solidaria y lleva a tu entidad al éxito con una junta directiva o consejo administrativo correctamente articulado e informado.

Fecha 2024-04-12 10:14:52
Autor Equipo Emprender

Emprender, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda lanzan el programa especializado Escuela Corporativa solidaria, para juntas directivas o consejos de administración que hagan parte del sector solidario y cooperativo. 

Este programa brinda a los participantes las herramientas y métodos prácticos para mejorar el funcionamiento efectivo de los Órganos Directivos, teniendo en cuenta tendencias actuales y la implementación de mejores prácticas organizacionales. Comprendiendo su rol estratégico en impulsar la ejecución efectiva de planes, la evaluación de riesgos y el aprovechamiento de oportunidades. 

 

Especificaciones

Modalidad: Virtual/Sincrónica 

Duración: 

24 horas sincrónicas

4 horas asincrónicas

Inicio: 16 de abril

Clases: Martes y jueves.

Horarios: 7:00 a. m. a 9:00 a. m

Teniendo en cuenta las tendencias del sector, ampliamos nuestro programa con nuevos módulos de formación, comprendiendo su importancia actual en las entidades y cómo esta información es fundamental para la toma de decisiones estratégicas, las novedades en nuestro programa son: 

  1. Estrategia, ética y gobierno corporativo: Reconoce las tendencias globales en dirección estratégica y cómo guían el enfoque de la Junta o consejo directivo.
  2. Gestión financiera: Busca gestionar la forma en que definimos los objetivos y tomamos las mejores decisiones en la organización, basados en indicadores, evaluaciones y tendencias globales.
  3. Gestión integral de riesgo: Aborda estrategias para identificar, evaluar y mitigar riesgos en las áreas que conforman la entidad, teniendo en cuenta el diseño de metodologías, procedimientos y mecanismos de control ejecutados por todos los colaboradores. 
  4. Marketing estratégico y social: Descubre cómo desarrollar planes de marketing efectivos que satisfagan necesidades y generen un impacto positivo en la sociedad. Conoce y aplica herramientas innovadoras para conectar con tu audiencia, promover valores y construir relaciones sólidas con la comunidad. 

 

También, entre las novedades se encuentra la apertura de dos Master Class sobre temas de suma importancia en el sector, con el fin de profundizar y analizar estas situaciones: 

  1. Master class opcional: Agenda legislativa: Marco legal colombiano y las novedades o proyectos de ley que están en camino. Mantente al tanto de las tendencias legislativas y su impacto en el funcionamiento y desarrollo del sector solidario y cooperativo.
  2. Master class opcional: Fraude y ciberseguridad: Aprende a identificar y prevenir amenazas de fraude, así como a implementar medidas de seguridad cibernética para proteger los activos y la información de la entidad.

Reconocer la importancia de este órgano directivo es fundamental para llevar las entidades al éxito, a través de la toma de decisiones informadas, la capacidad de autogestión y generar un ejercicio democrático adecuado. Aprovecha la oportunidad de poder desarrollar nuevas perspectivas y oportunidades en el sector cooperativo y solidario.

¡Inscripciones cerradas!